FERMÍN DURAN C: BIENVENIDO MR. LARS, SÓNAR AÑO CERO SEGÚN LA HISTORIA OFICIAL, 1993​-​96

by FERMÍN DURAN (NVK090)

supported by
/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.
    Purchasable with gift card

      name your price

     

1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.
11.
12.

about

BIENVENIDO MR. LARS, SÓNAR AÑO CERO SEGÚN LA HISTORIA OFICIAL (93-96)

ÉSTE ES EL TERCERO DE UNA SERIE DE VOLúMENES EN LOS QUE CADA TEMA SE CORRESPONDE A UN APARTADO DE MI LIBRO, Y EN DONDE CADA UNO DE LOS SEIS PRIMEROS VOLúMENES SE CORRESPONDE CON UN CAPíTULO DEL SUSODICHO LIBRO.

ESTE VOLUMEN, LLAMADO ‘C’, RESUME DE FORMA SONORA LA FORMACIÓN, AUGE Y POSTERIOR DISOLUCIÓN DE G.O.S., Y POR LO QUE A MÍ RESPECTA TAMBIÉN LA FORMACIÓN Y AUGE DE ARCOS DE NEPAL EN SU VARIANTE MÁS AMPLIAMENTE CONOCIDA, YA QUE ADN TENÍA YA UN PASADO ANTERIOR CON OTRO SONIDO E INTEGRANTES, Y DESPUÉS DE MI DESERCIÓN TUVO TAMBIÉN UN FUTURO.


FUE ESTA ÉPOCA TAL VEZ LA MÁS PROLÍFICA, CREATIVAMENTE HABLANDO, MARCADA EN PARTE POR EL FRACASO Y DESENGAÑO DE MI ANTERIOR ETAPA, Y EN PARTE POR LA APARENTE CREACIÓN DE UNA CORRIENTE FAVORABLE A LAS NUEVAS TENDENCIAS SONORAS ELECTRÓNICAS EN ESPAÑA DE LAS QUE A LA POSTRE QUEDARON SÓLO LAS MÁS VINCULADAS AL BAILE Y AL MUNDO DJ. 


APARECIÓ EN ESCENA EN LOS ÚLTIMOS MESES DE LA BARCELONA PRE-SÓNAR, LARS MÜLLER (AKA VÍCTOR SOL), QUIEN EN CIERTO MODO INTENTÓ ‘APADRINAR’ A ADN.


TAMBIÉN SE FORMARON COLECTIVOS COMO BARZELONA ELEKTRÓNIKA, A LOS QUE EN MAYOR O MENOR MEDIDA ESTUVIMOS VINCULADOS.


SEA POR LO QUE FUERE TUVE AÑOS MUY CREATIVOS QUE ADEMÁS COMBINARON TODAVÍA LO QUE ME QUEDABA DE JUVENTUD CON UNA YA ENTONCES DILATADA EXPERIENCIA, ADEMÁS DE EMPEZAR A CONTAR CON UN CIERTO EQUIPO ADECUADO PARA HACER LA MÚSICA QUE QUERÍA.


COMO HABÍA MUCHA ILUSIÓN E IDEAS NO ME LO PENSÉ EN CREAR LO QUE A A LA POSTRE HA SIDO MI PROYECTO EN SOLITARIO MÁS FAMOSO Y LONGEVO, TRAZON TECIB (CONVERTIDO EN TECIB EN 2016), Y AL QUE VISTO DESDE EL MOMENTO PRESENTE DEBERÍA HABERLE PRESTADO ENTONCES TODA MI ATENCIÓN. EN LA ÉPOCA FUE LAMENTABLEMENTE LO QUE MENOS MOVÍ. INCLUSO OTRAS VARIANTES MÁS, COMO OVERDOSE, TUVIERON MAYOR ACOGIDA, Y AL MENOS DURANTE 1996 RECIBIERON MUCHA MÁS ATENCIÓN POR PARTE DE MÍ MISMO.


DE TODO ESTE MAREMÁGNUM DE PROYECTOS SALIERON MUCHAS ACTUACIONES EN DIRECTO Y ALGUNAS PARTICIPACIONES EN RECOPILATORIOS, AMÉN DE MAQUETAS QUE EN LA ÉPOCA ERAN EDITADAS EN K7 Y VENDIDAS EN TIENDAS COMO 'SONIDO ELCTRÓNICO / DARK ZONE'.


LAS ACTUACIONES, ESPECIALMENTE LA DE G.O.S. EN LA PRIMERA EDICIÓN DEL SÓNAR, DIERON UN ENORME EMPUJE QUE NO GESTIONAMOS BIEN A LO LARGO DEL TIEMPO.


ROTOR Y EL SELLO GEOMETRIK FUERON TAMBIÉN MUY IMPORTANTES PARA NOSOTROS EN ESA ÉPOCA, ASÍ COMO LA SALA DEL CEL DE GIRONA.


ES MUY FÁCIL VER AHORA LOS MOTIVOS DE MI DISTANCIAMIENTO CON ADN, MOTIVOS QUE DESGRANO EN MI LIBRO ‘MEMORIAS DESDE LA INTRASCENDENCIA’, Y SE ENTIENDE TAMBIÉN MUY CLARAMENTE HOY EN DÍA LA DISOLUCIÓN DE G.O.S. A FINALES DEL 95. INCLUSO, LLEGO A COMPRENDER, AUNQUE AHORA ME ARREPIENTA, DE POR QUÉ DESPUÉS DE TODO ESTO NO ME CENTRÉ EN SEGUIR SOLAMENTE YA COMO TRAZON TECIB. EN SU LUGAR SEGUÍ POTENCIANDO LA MÚSICA DE BAILE, E INCLUSO EN EL ÚLTIMO TRACK DE ESTE VOLUMEN APARECE UN NUEVO PROYECTO, THE RICEFIELD, JUNTO A JUAN TORREMOCHA, CON QUIEN HABÍA ESTADO COMO APTC AÑOS ANTES, EN DONDE ABANDONABA YA TODA INTENCIÓN ARTÍSTICA EN FAVOR DE LA MÚSICA DE BAILE Y DE CONTINUAR VINCULADO A LA ‘MODERNIDAD’ DJ DERIVADA DEL SÓNAR, QUE TRES AÑOS DESPUÉS DE SU PRIMERA EDICIÓN DEJABA YA VER CLARO QUE APOSTABA POR LAS MASAS, EL DANCE, EL TECHNO Y LOS DJS .

credits

released August 17, 2020

COVER LAYOUT BY JA ALVAREZ

license

tags

If you like FERMÍN DURAN C: BIENVENIDO MR. LARS, SÓNAR AÑO CERO SEGÚN LA HISTORIA OFICIAL, 1993-96, you may also like: