FERMÍN DURAN E: THE NØVAK YEARS, LA RESURRECCIÓN, SEGUNDAS PARTES NO FUNCIONAN, 2014​-​18

by FERMÍN DURAN (NVK092)

/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.
    Purchasable with gift card

      name your price

     

1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.
11.
12.
13.

about

THE NØVAK YEARS. LA RESURRECCIÓN. SEGUNDAS PARTES NO FUNCIONAN (2014-18)

ÉSTE ES EL QUINTO DE UNA SERIE DE VOLÚMENES EN LOS QUE CADA TEMA SE CORRESPONDE A UN APARTADO DE MI LIBRO, Y DONDE CADA UNO DE LOS 6 PRIMEROS VOLÚMENES SE CORRESPONDE CON UN CAPÍTULO DEL SUSODICHO LIBRO.

ESTE VOLUMEN, LLAMADO ‘E’, ES UN RESUMEN DE LA MÚSICA QUE HICE ENTRE 2014 Y 2018 DESPUÉS DE UN PARO CREATIVO DE 8 AÑOS DEBIDO A UNA MEZCLA DE COMPLICADAS SITUACIONES LABORALES Y PERSONALES. AÑOS MARCADOS EN SU GRAN MAYORÍA POR LA DISCOGRÁFICA BARCELONESA NØVAK, QUE EDITÓ TODO EL MATERIAL NUEVO QUE TENÍA EN MIS DISTINTOS PROYECTOS, ADEMÁS DE ALGUNA REEDICIÓN DE COSAS ANTIGUAS Y RECOPILATORIOS DE COSAS MÍAS COMO TECIB, ARCOS DE NEPAL, O INCLUSO DE G.O.S..

DEBO DECIR QUE TAMBIÉN WET DREAMS Y MÚSICA DISPERSA EDITARON COSAS ANTIGUAS MÍAS Y DE G.O.S.. EN ESA ÉPOCA, Y CABE DESTACAR QUE EN 2016 HICE OFICIAL EL CAMBIO DE NOMBRE DE MI PROYECTO PERSONAL DE TODA LA VIDA, DE TRAZON TECIB A TECIB, ALGO QUE YA SE MASCABA DESDE UN AÑO ANTES, AUNQUE EN REALIDAD YA LO USÉ EVENTUALMENTE EN 2006.

SIGUIENDO LA MÁXIMA QUE ME IMPUSE MÁS O MENOS CON EL CAMBIO DE SIGLO DE “NO HAY PROYECTO MÁS IMPORTANTE QUE EL MÍO EN SOLITARIO”, EN EL QUE ME REAFIRMÉ A RAÍZ DE MI SITUACIÓN PERSONAL, Y EN EL QUE TODAVÍA ME REAFIRMO MÁS SI CABE HOY EN DÍA, TRAS ESOS CASI 6 AÑOS DE MI REAPARICIÓN, HE DEDICADO EL MAYOR TIEMPO POSIBLE A MIS PROPIOS PROYECTOS, QUE ADEMÁS DE TECIB, HA SIDO EL DE VOLVER A HACER MÚSICA DE CORTE “NO UNDERGROUND” POR LLAMARLE DE ALGUNA MANERA, O CON INSTRUMENTACIÓN ORQUESTAL O ACÚSTICA, O SIMPLEMENTE MÁS CONVENCIONAL, COMO FERMÍN DURAN, ASÍ COMO REMEZCLAR A TERCEROS.

COMO TECIB, NØVAK EDITÓ UN CD, TRES ÁLBUMS DIGITALES Y DOS DE REMEZCLAS. TAMBIÉN APARECIERON DOS REEDICIONES DE TRABAJOS MÍOS DEL 95 Y DEL 2005, RESPECTIVAMENTE, Y DOS RECOPILATORIOS DE ARCOS DE NEPAL Y UNO DE G.O.S..

LA PRETENDIDA CONTINUIDAD DE ESOS DOS ÚLTIMOS PROYECTOS NO FUE TAL. EN EL CASO DE G.O.S. NUNCA SE PRETENDIÓ POR NUESTRA PARTE. Y EN EL CASO DE ADN APARECIERON LOS MISMOS FANTASMAS QUE 20 AÑOS ATRÁS. Y COMO DIGO AHORA, PRIMERO SOY YO.

VIERON LA LUZ TAMBIÉN DURANTE ESE PERÍODO EL PROYECTO THE GOLDEN BLOOD, CON ALGUNAS COLABORACIONES Y PRODUCCIÓN EJECUTIVA DE LUCIANO ALVAREZ, CEO DE NØVAK, Y PLOTEC, JUNTO AL ARTISTA AUDIOVISUAL DIGITAL JOSEP GONZÁLEZ.

TODOS ESOS “RELEASES” FUERON ACOMPAÑADOS DE ACTUACIONES EN VIVO, QUE A NIVEL DE ESPECTADORES FUERON CLARAMENTE DE MÁS A MENOS, ENTRE 2015 Y 2017, DESMORONÁNDOSE FINALMENTE A FINALES DE ESE AÑO, Y TOCANDO YA MUY EVENTUALMENTE EN 2018. QUIERO SEÑALAR, COMO YA APUNTO EN MI LIBRO ‘MEMORIAS DESDE LA INTRASCENDENCIA’, QUE EL EXCESO DE DIRECTOS, EN CIERTA MANERA, ACABÓ CON G.O.S. EN EL AÑO 95, Y FUE UNA SEÑAL DE DESPRESTIGIO DE THE RICE FIELD EN EL 98, Y QUE EN ESTA OCASIÓN DE 2018 NO QUERÍA LLEGAR AL PUNTO DE NO HACER MÚSICA OTRA VEZ POR CULPA DE QUE EN LOS DIRECTOS NO VINIERA GENTE, ASÍ QUE DECIDÍ MATARLOS TAMBIÉN COMO NORMA GENERAL.

credits

released August 31, 2020

COVER LAYOUT BY JA ALVAREZ

license

tags

If you like FERMÍN DURAN E: THE NØVAK YEARS, LA RESURRECCIÓN, SEGUNDAS PARTES NO FUNCIONAN, 2014-18, you may also like: