LIFE BEYOND COVID​-​19

by FERMÍN DURAN (NVK084)

supported by
/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.
    Purchasable with gift card

      name your price

     

1.
BREVIS 03:33
2.
ALLIGATUM 06:40
3.
SOLIS LACUS 12:35
4.
5.
PAX INFINITA 15:36
6.
AETERNAM 13:58
7.
SPECTRIS 05:49
8.
SCABERE 06:14
9.
FLUCTUS 10:32
10.
11.
12.
TRANSMUTATIO 04:43
13.
14.

about

FERMÍN DURAN_LIFE BEYOND COVID-19
PROGRAMA DE MANO

EL ESTADO DE ALARMA SE HABÍA DECRETADO UNOS DÍAS ANTES, PERDIENDO TAMBIÉN MI RECIENTE EMPLEO AL CABO DE POCOS DÍAS.
DECIDÍ EMPLEAR MI TIEMPO LIBRE DURANTE EL CONFINAMIENTO EN HACER MÚSICA. ESTABA VIENDO UNOS CUANTOS COLEGAS QUE HACÍAN UN TEMA POR DÍA, NO SERÍA MI CASO SEGURO, PERO OBVIAMENTE ERA UNA OPORTUNIDAD PARA HACER MÚSICA.
DE ENTRADA, DEBÍA ACABAR DE GRABAR Y MEZCLAR EL TEMA QUE CIERRA MI ÚLTIMO ÁLBUM COMO TECIB, Y MASTERIZARLO ENTERAMENTE. LO HICE TODO EN POCO TIEMPO YA QUE ESTABA MUY AVANZADO EL TRABAJO, Y ACTO SEGUIDO EMPECÉ CON NUEVAS IDEAS.
QUISE HACER UN TEMA NUEVO COMO TECIB, NO CON LA INTENCIÓN DE EMPEZAR UN NUEVO ÁLBUM, NI TAMPOCO COMO UN “ANEXO” AL ANTERIOR (MEMORIES OF THE LSD), SINO UN TEMA PARA PONERLO COMO INÉDITO EN UN COMPILATORIO DE TEMAS RAROS QUE SÓLO ESTÁN EN RECOPILATORIOS, JUNTO A OTROS VARIOS ARTISTAS, Y NO EN NINGÚN ÁLBUM DE TECIB.
CUANDO MIRÉ SU DURACIÓN COMPROBÉ QUE ERAN CASI TRES MINUTOS Y MEDIO. CASUALMENTE DESDE NØVAK ME PIDIERON HACE MESES UN TEMA DE DURACIÓN EXACTA DE 3:33 MINUTOS PARA UN RECOPILATORIO DE VARIOS ARTISTAS. YA EN SU MOMENTO LES ENTREGUÉ UN TEMA QUE LUEGO ACABÓ CONVIRTIÉNDOSE EN DNA CRYSTALS (PARTS I & II) AL USARLO EN MEMORIES OF THE LSD, EXTENDIENDO ADEMÁS SU DURACIÓN AL AÑADIRLE UNA PRIMERA PARTE.
SI AHORA ALARGABA EL NUEVO TEMA, QUE HABÍA HECHO HASTA LOS 3:33 MINUTOS, LE PODRÍA DAR A NØVAK ALGO DIFERENTE E INÉDITO QUE PODRÍA ESTAR EN EL RECOPILATORIO QUE ME PEDÍA, Y A LA VEZ EN MI RECOPILATORIO DE TEMAS RAROS E INÉDITOS. LO HICE CUADRAR PARA QUE TUVIERA ESA DURACIÓN EXACTAMENTE. PERO PARALELAMENTE A ESE TRACK, HABÍA YA EMPEZADO UNOS CUANTOS MÁS. SI ME DAN TIEMPO, ME PUEDO PERDER EN MIS IDEAS…

BREVIS
EL NUEVO TEMA ME LO GUARDABA DEFINITIVAMENTE PARA MÍ Y SERVIRÍA LITERALMENTE PARA ABRIR UN NUEVO TRABAJO MÍO QUE NO IBA A SER TECIB SINO FERMÍN DURAN POR LO PERSONAL DE ESE RELATO Y POR LA APARENTE FALTA DE UNIDAD ESTILÍSTICA, QUE NO DE SONIDO Y PRODUCCIÓN, Y SOBRE TODO POR SALIRME ESTÉTICAMENTE DEL CONCEPTO O MARCA TECIB.

ALLIGATUM
DURANTE LOS PRIMEROS DÍAS DE CONFINAMIENTO HABÍA MUCHA CONFUSIÓN, DENTRO Y FUERA DE MI CABEZA. ATURDIDO POR SER GRUPO DE RIESGO. LAMENTANDO EL TRABAJO PERDIDO Y DEPRIMIDO VIENDO QUE EL DINERO DE MIS MODESTAS INVERSIONES VOLABA DE MI CUENTA BANCARIA. LLORANDO QUE MI PAREJA ESTÉ A 600 KMS DE DISTANCIA. DESORIENTADO. RECORDABA OTROS MOMENTOS SIMILARES DE MI VIDA, ESPECIALMENTE DURANTE 2011. NO QUIERO REPETIR.

SOLIS LACUS
CREAR NUEVOS TEMAS, REPASAR SOFTWARE E INSTRUMENTOS VIRTUALES QUE NO SUELO USAR, VOLVER A ESTUDIAR PIANO CLÁSICO Y APRENDER TÉCNICAS PARA GUITARRA Y BAJO (RECIENTEMENTE ME HABÍA COMPRADO UNA ACÚSTICA, UN BAJO ELÉCTRICO Y ALGUNOS COMPLEMENTOS COMO UN 'EBOW') ERAN MIS ACTIVIDADES PRINCIPALES EN MIS ETERNOS PERÍODOS DE SOLEDAD. PERÍODOS DE 24 HORAS AL DÍA, 7 DÍAS A LA SEMANA, EN LOS QUE TAMBIÉN HE TENIDO SOBRADO TIEMPO PARA VER DOCUMENTALES. ASTRONOMÍA, REGIONES LEJANAS EN EL ESPACIO, PLANETAS, FÍSICA, VIAJES MENTALES A LUGARES EXÓTICOS LEJOS DE MI REALIDAD. PARAJES INHÓSPITOS DE MARTE. TODO SE VOLVÍA MUY PSICODÉLICO Y REPETITIVO.

MACULA TENEBRA
SURREALISTA EVOCACIÓN DE LA GRAN MANCHA NEGRA DE JÚPITER EN MI CABEZA. AHORA MÁS RELAJADO, INTENTANDO ENTENDER FORMAS Y ESTRUCTURAS COMPLEJAS. TRATANDO DE COMPRENDER DÓNDE ME HALLABA Y POR QUÉ ESTABA ASÍ. TRANSFORMANDO MI REALIDAD EN ALGO DIFERENTE.

PAX INFINITA
EN LAS NOCHES, CUANDO ME DESPERTABA DE MADRUGADA ASUSTADO, BUSCABA UNA EMISORA DE RADIO, LITERALMENTE LLAMADA PASTILLAS PARA EL SUEÑO. AMBIENT, DRONES, RELAX. DEBO INTENTAR VOLVER A CONCILIAR EL SUEÑO. SE OYE UN MELLOTRON ENTONAR CÍCLICAMENTE UNA NOSTÁLGICA Y TRISTE MELODÍA.

AETERNAM
EL TIEMPO NO PASA. LAS MELODÍAS DE LAS GUITARRAS Y EL PIANO SE IMITAN TÍMIDAMENTE, Y SE REPITEN SIN LLEGAR A CONVERTIRSE EN UN CANON. RELAX. NO QUIERO HACERME MÁS PREGUNTAS. NO QUIERO SABER LA RESPUESTA. SEGURAMENTE NO HAY SOLUCIÓN O NO ESTÁ A MI ALCANCE.

SPECTRIS
DURANTE LAS PRIMERAS SEMANAS IR A COMPRAR, SALIR A LA CALLE, SE CONVIRTIÓ EN ALGO CASI FANTASMAL. HABÍA QUE TENER CUIDADO CON LA GENTE. OMITIR EL CONTACTO, SORTEAR A ALGUNOS TIPOS MAYORITARIAMENTE DEL SEXO MASCULINO QUE APARECÍAN APARENTEMENTE DE LA NADA. OBSERVAR ESPECÍMENES MAYORITARIAMENTE FEMENINOS ATAVIADOS ESTRAMBÓTICAMENTE.

SCABERE
YA EN MI ESTUDIO OTRA VEZ. SIEMPRE ME GUSTÓ EL PRO ONE. ECHABA DE MENOS ALGO DE RITMO. ENCONTRABA A FALTAR HACÍA DÉCADAS CIERTAS COSAS DE LOS 80. ME GUSTABA ARAÑAR LAS CUERDAS DE LA GUITARRA ELÉCTRICA.

FLUCTUS
EL ÚNICO EJERCICIO QUE PODÍA HACER SIN SALIR A MI TERRAZA DOMINADA POR GRITOS DE PERROS, LOROS Y VECINOS GARRULOS, ERA BAILAR. ME ACORDÉ DE LOS 90. YO HABÍA HECHO TECHNO DURANTE UNOS AÑOS. EN AQUELLA ÉPOCA ME FASCINABAN LAS TABLAS DE ONDA YA.

NEBULAE DISTANT
CUANDO VOLVÍ A MIRAR POR LA VENTANA, AÚN ESTABAN ALLÍ, DESCAMISADOS, ENSEÑANDO EL TORSO, INTERCAMBIÁNDOSE LATAS DE CERVEZA DESDE LAS TAPIAS QUE SEPARABAN SUS TERRAZAS CONTIGUAS. NO HAY MURO SUFICIENTEMENTE GRANDE EN EL UNIVERSO PARA AISLAR LA GARRULEZ HUMANA. DESEÉ ESCAPARME LEJOS, MUY LEJOS, FUERA DE ESTA GALAXIA.

CREPUSCULUM VITAE (THE TWILIGHT YEARS)
LA TRISTEZA ME INVADE CUANDO RECUERDO TIEMPOS PASADOS MEJORES, Y SOBRE TODO CUANDO PIENSO EN EL FUTURO QUE ME ESPERA. EN 600 KMS NO TENGO PRÁCTICAMENTE A NADIE. NO SOY CAPAZ DE VER MÁS ALLÁ DE LA NEBULOSA. ESTOY EN EL OTOÑO DE MIS DÍAS.

TRANSMUTATIO
CADA VEZ DEDICO MÁS HORAS A TOCAR EL PIANO. POCAS COSAS ME CONECTAN YA A MI REALIDAD FÍSICA. TAMBIÉN TOCO EL CLAVICÉMBALO Y EL ÓRGANO. COMPONGO UNA FUGA REAL POCO O NADA ORTODOXA. PASAR DE UNA FASE A OTRA. CONVERTIR UNA COSA EN ALGO CUYA NATURALEZA ES ENTERAMENTE DIFERENTE. COMO LA EXISTENCIA LO ES A LA “NO EXISTENCIA”.

REQUIEM NAM ME
SUENAN CAMPANAS. SE DESGARRAN LOS VIOLONCELOS, ALGUIEN DICE MI NOMBRE. CEREMONIA. ME PARECE OÍR DE FORMA MUY DISTORSIONADA Y LEJANA LA LÚGUBRE GÓNDOLA DE FRANZ LISZT, OBRA QUE COMPUSO AL VER EL TRASLADO DEL CADÁVER DEL CUERPO DE SU YERNO, UN TAL RICHARD WAGNER, EN UNA GÓNDOLA EN VENECIA. SE OYE UNA CORAL. MISA DE DIFUNTOS. ¿POR QUIÉN SERÁ AHORA?

SUBLIMATIO ULLTIMA (ASCENSIONEM IN GLORIAM)
REGRESO AL CIELO INFINITO QUE TANTO ADMIRABA. POR ENCIMA DEL BIEN Y DEL MAL. EL ÉXTASIS FINAL.

FERMÍN DURAN 14/05/20

ALL MUSIC BY FERMÍN DURAN
RECORDED & MASTERED BY FERMÍN DURAN AT SENSORIA STUDIO, 2020
DESIGN BY JA ALVAREZ

WWW.NOVAK.ES
NVK084
A NØVAK PRODUCT
2020

credits

released June 8, 2020

license

tags

If you like LIFE BEYOND COVID-19, you may also like: